Nuestra Compania Línea Directa

La razón de ser de Línea Directa S.A.S,  es la moda que apasiona y el amor que transforma. La Compañía está enfocada en el diseño y producción de ropa interior-exterior para hombre y mujer. Comercializa todos los productos a través del canal de la venta directa.

 

La Compañía vive un proceso de transformación interesante en el negocio, en el desarrollo humano de todos sus colaboradores y en el relacionamiento con los actores de interés, especialmente con las clientas, mediante la satisfacción de las necesidades en el tema de la moda, a través de las marcas Carmel y Pacifika.

 

Las primeras zonas Carmel abrieron en 1997 en Caucasia – Antioquia y Medellín – Colombia, esta última ciudad, sede principal de Línea Directa S.A.S desde donde se dirigen todas las acciones corporativas. En la actualidad tenemos una fuerza de ventas de más de 60.000 Asesoras en Carmel y más de 14.000 Asesoras en Pacifika.

Haz clic en los titulos y conoce nuestra historia!

1997, Nace nuestra Compañía

Nace en Medellín – Colombia, Línea Directa S.A.S, una idea de estudiantes de Ingeniería de Producción, quienes luego de realizar sus estudios, deciden crear su propia empresa e incursionar en la venta directa de ropa femenina.
En sus inicios, se constituyen como una Compañía comercializadora de ropa interior femenina de algunas marcas del sector. Inician sus ventas en Medellín y Caucasia, allí distribuyen sus catálogos y trabajan arduamente para conocer el mercado y aprender del negocio.

1998, Se crea nuestra marca Carmel

Dada la acogida de este negocio, crean la marca propia con el nombre de Carmel, agregando al portafolio; pijamas, bisutería, zapatos, relojes y variedad de propuestas para la mujer. Además, exploran nuevas zonas que incluyen la apertura de Pereira y la Costa Atlántica.

2000, Ampliamos nuestro portafolio

Línea Directa S.A.S comienza a diseñar y producir ropa exterior para mujeres ejecutivas; mientras continúa con la comercialización de ropa interior, ampliando así el portafolio a otras líneas.

Durante este año la Compañía enfoca sus esfuerzos en aprender todo sobre la venta directa y la confección. Línea Directa S.A.S se mantiene en el mercado aún sin cumplir con las expectativas de los fundadores de ser una gran Compañía.

2001, Nueva línea Jeans

Inicia el negocio de venta de jeans femeninos al por mayor, como una estrategia para potencializar a Línea Directa S.A.S en otra industria. Se abren algunos puntos de venta y se consiguen clientes a nivel nacional.

2002, Llegamos a otros lugares de Colombia

Año tras año, Línea Directa S.A.S experimenta un crecimiento significativo, se expande a otros lugares de Colombia y amplía la cobertura al crear más zonas. Además inicia un proceso de integración vertical que incluye la producción propia de un alto porcentaje de sus prendas.

El único proceso que no se hace al interior Compañía es el de la confección. Para ese entonces, Línea Directa S.A.S ya cuenta con 16 zonas en todo el país.

2005, Redefinimos nuestro público objetivo

Línea Directa S.A.S enfrenta una situación de dificultad en el negocio, lo que los obliga a repensar y redefinir el público objetivo, se aplican diferentes estrategias administrativas y comerciales para superar la situación financiera y se reenfoca la marca en diseño y producción de prendas de pronta moda para mujeres que les gusta sentirse sexy.

Se separa la marca de jeans Bloom y se deja a Carmel como el principal negocio. Se fortalece además la línea Teens para un público más joven.

2012, Nace nuestra línea de Calzado

Lanza su nueva Unidad Estratégica de Negocio: la Línea de Calzado. Desde entonces, gracias a la constancia y esfuerzo de todo su equipo de trabajo, su participación en el mercado es rápida y presenta un buen crecimiento.

2013, Se lanza nuestra marca PACIFIKA

La compañía sigue expandiendo su crecimiento y lanza una nueva marca de ropa que además de traer propuestas de ropa femenina, incluye por primera vez la ropa masculina: PACIFIKA, inspirada en los fenómenos culturales de la calle, es una marca con sello Línea Directa S.A.S, hermana de Carmel. PACIFIKA está enfocada a mujeres y hombres jóvenes que disfrutan fusionando estilos urbanos.

2014-2015, Grupo Multimarca

Línea Directa se fortalece en grupo multimarca y enfoca su interés en nuevas propuestas para ampliar su portafolio de productos.


FORUMLA LD 2016 Carmel dorado