Un camino que construimos juntos


En LÍNEA DIRECTA nos interesa el crecimiento, la transformación y evolución de nuestra compañía a la par de quienes participan en nuestros procesos productivos; por eso contamos con un programa de acompañamiento de proveedores que busca:


  • Mantener una relación armónica
  • El desarrollo económico
  • La construcción de tejido social
  • Interacciones responsables con el ambiente
  • EL cumplimiento de los compromisos legales con el estado.

Con la gestión responsable de la cadena de suministro, fortalecemos y estrechamos los lazos en la relación nuestros los proveedores, a la vez que promovemos el incremento de la productividad y la generación de productos y servicios más sostenibles e innovadores.

“Nosotros somos muy soñadores, queremos ir a la vanguardia para poder estar a la par en lo que está marcando la industria en la ciudad y en el mundo” afirma Patricia Borja, Gerente de Ultrabordados, proveedor de estampación, corte láser y bordados.

Es nuestra responsabilidad y compromiso acompañar a quienes pertenecen a la cadena de producción en su desarrollo y crecimiento; solo así garantizaremos hacer prendas de calidad donde cada persona que las use se sienta orgullosos y feliz de llevarlas.


Desarrollando un nuevo camino en esta revolución

De la mano con un desarrollo sostenible, LINEA DIRECTA busca propiciar espacios de cooperación e inclusión, en el que los actores jóvenes de la comunidad donde nos encontramos, sean los beneficiarios principales, mediante la unión de nuestras capacidades, las empresas vecinas y el sector con sus talentos.

A través de diplomados, buscamos apoyar el desarrollo de talentos o proyectos de emprendimiento, con el único fin de que todos crezcamos y logremos nuestras metas juntos.

A través del diplomado nos interesa que cada joven encuentre en su interior cuál es su don, cuál es ese arte o propósito que quiere y desea hacer brillar consigo mismo y con otros.

En Línea Directa nos interesa apoyar el desarrollo de personas, talentos y empresas que le contribuyan a la industria, teniendo una formación no solo desde el hacer sino desde el ser, para así apuntarle a nuestro objetivo de embellecer al ser humano de forma integral.

Comprometidos con la revolución que necesita el mundo

gallery-33

Impacto

75empresas

  • Desde el 2014 contamos con un programa de acompañamiento de proveedores sustentables, impactando más de 75 empresas del sector y más de 20.800 vidas de personas que trabajan en la industria.
gallery-32

Ecológicos

7Toneladas

  • Durante el 2017 logramos recolectar 7 toneladas de papel emitido en catálogos; esta cifra se traduce en el ahorro de 1.434.151 litros de agua y evitamos la tala de 122 árboles adultos; seguimos trabajando en programas que nos ayuden a aumentar este impacto.
gallery-31

Movilidad

1.700personas

  • Tenemos un programa de movilidad sostenible con estrategias de intervención que impactan la movilidad de más de 1.700 personas; a través de una plataforma digital y campañas culturales buscamos concientizar acerca de nuevos hábitos de transporte, que reduzcan la generación de gases contaminantes asociados con el uso de los vehiculos.
gallery-30

Economía

70Fundaciones

  • Procurando tener una economía más circular, realizamos donaciones con el fin de hacer una mejor disposición final de las prendas, entregando 300.016 productos a más de 70 fundaciones benéficas en el 2017.

El cuidado al medio ambiente:

Un gran reto sustentable. - Responsabilidad ambiental.

Línea Directa se une a
Fashion Revolution.


En abril se conmemora el aniversario de un hecho que marcó la industria de la moda: la caída del edificio Rana Plaza (Bangladesh), en donde murieron más de 1.100 personas, en su mayoría mujeres y niños; este suceso abrió los ojos de quienes participamos en la cadena de abastecimiento, producción y comercialización de ropa.

FASHION REVOLUTION es el movimiento que lleva las banderas de esta campaña mundial llamada “Yo hice tu ropa”, que busca sensibilizar sobre la responsabilidad que tienen las grandes marcas de garantizar las mejores condiciones sociales y ambientales para una economía sustentable.





Línea Directa consecuente con sus valores y pilares fundamentales, ha asumido el reto de unirse activamente a este movimiento, trabajando en procesos que aporten en la revolución que todos necesitamos: lograr un negocio en donde hacer moda que embellezca al ser humano logre armonizar con un equilibrio del medio ambiente.

Recorrimos talleres y visitamos a nuestros proveedores, conociendo las manos que elaboran nuestras prendas, sus historias de vida y las condiciones en las que trabajan día a día. Acompañamos, asesoramos y fortalecimos los lazos de quienes hacen parte de nuestra cadena de producción y desarrollamos estrategias con el fin de asegurarnos que el medio ambiente sea impactado en la menor medida posible porque queremos sentirnos orgullosos de hacer lo que hacemos y de cómo lo hacemos.


Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Historias que tejemos en
Línea Directa

Son innumerables los relatos de crecimiento y superación de quienes participan en nuestra cadena productiva; miles de historias que se unen en un solo mensaje de gratitud y satisfacción por una labor que los apasiona y les abre la puerta a nuevas  oportunidades.

“Con este trabajo he logrado muchas cosas, poco a poco he podido adecuar mi casa para tener una mejor calidad de vida y salir adelante con mi familia”, comenta Marta Yolanda Castaño, quien hace 28 años dejó las labores de agricultura y su vida rural para dedicarse a la confección.





Carlos Andrés Franco Salazar, Auxiliar de corte,  opina que esta es una labor estupenda, “me ha cambiado demasiado la vida en todo sentido; he crecido como persona, he aprendido nuevos pasos en la parte de corte y he logrado alcanzar metas económicas que me había propuesto”.

Olais Silva llegó a la industria de la tejeduría e hilandería hace 10 años y como ella expresa “desde entonces me enamore de esto y aquí estoy”; gracias a sus conocimientos en sistemas y la gran experiencia que ha adquirido en esta industria, hoy se dedica a programar la formulación de colores para el teñido de telas y manifiesta que el trabajo ha cambiado su vida en todos los aspectos; en lo personal pues en esta empresa conoció a su esposo; en lo laboral por las experiencias y lo mucho que ha aprendido … “esto se convirtió en lo mío, a mi me gusta lo que hago, me gusta venir a trabajar”.


Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

Nuestro recurso humano:

El eje principal para hacer moda.
Responsabilidad social.

Cada vez se hace más consciente el rol y la responsabilidad que tienen las empresas con las personas que participan en sus procesos. Con frecuencia se escucha que "lo más importante son los empleados” y no es en vano que crezca el número de organizaciones que garanticen el respeto por los derechos y buenas condiciones laborales de quienes trabajan día a día en esta industria de la moda. 

El movimiento FASHION REVOLUTION pone su foco de atención en el recurso humano para dignificar sus condiciones de vida y procurar brindarles un entorno saludable y justo, donde se les reconozca por su valor y el aporte que hacen en la consecución de las metas.

“Tú eres importante para nosotros, nos sentimos orgullosos de que hagas parte de esta empresa” y no solo nos referimos a quienes trabajan al interior, esta filosofía se extiende a los más de 20 mil empleados que trabajan en las 75 empresas que forman parte de nuestra red de proveedores. 

Una empresa socialmente responsable debe serlo inicialmente desde su interior porque su principal responsabilidad es con sus colaboradores, quienes hacen posible el negocio. Alejandro Giraldo Gerente de Macotexco, empresa proveedora en confección, asegura: “los empleados son como unas semillitas; si nosotros como empleadores les damos mejores condiciones laborales, con todas las prestaciones, un buen sitio para trabajar y buen trato, ellos van a florecer y van a dar muchos frutos”.

Una lugar de trabajo donde sus colaboradores se identifiquen, que tenga una trayectoria transparente en términos del cumplimiento de la ley, garantiza mayor éxito en sus resultado y le brinda mayor legitimidad a sus buenas prácticas.

Gilberto Zuluaga Gerente de Susatex, proveedor en procesos de hilanduría y tejeduria comenta: “el personal es nuestro patrimonio, procuramos tenerlo muy a gusto y que se sientan satisfechos con su trabajo, para que desarrollen un muy buen producto y que lo hagan con mucho esmero y mucha calidad”.

Historias de vida que acompañamos y ayudamos a transformar; un negocio donde cada uno de lo mejor de sí para lograr hacer moda y embellecer el ser humano... es la realidad que queremos perpetuar en LINEA DIRECTA.

#YOHICETUROPA